lunes, 2 de febrero de 2009

El domingo 11 de Enero, esto pasó en R·D·T

RDT

Empezamos a mover las cosas nuevamente, los fines de año son transiciones, para mi, molestas, por lo que desde hace años decido pasar esas molestas reuniones de fin de año, donde hay que falsearse con parientes que hace mucho que no ves, que tu vida les importa un comino y como es tan gris su vida nunca entienden lo que haces, lo que leés, lo que miras, porque no mirás tv, porque te gusta mas el cine de director o de autor y no la ultima de, en el caso mas inteligente, Adam Sandler o Eddie Murphy y en el peor de los casos, cuál es mi problema con la Pastorutti (que no me gusta el folklore coño).
A las claras, uno se asocia por afinidades y quienes apostamos a las relaciones sociales, la pasamos en familia, esa que uno elige con los años, busca a sus amigos y comienza el año deseándole al amigo un año mejor que el que paso, si fue en prosperidad que se duplique y la sepa compartir, si no fue prospera, de corazón la buena fortuna llegue ésta vez.

Como muchos de mi generación, los que nacimos antes y durante el último golpe de estado cívico-militar, no solo muchos no pueden compartir esas fiestas con su familia, sino que muchos otros (solo basta con que sea solo 1 para que ya sea crimen) no han podido hacerlo con su familia natural.

Sobre fines de diciembre, en esas reuniones de fin de año, para saludarse con los amigos que no fueron recurrentes en presencia en el año, el comentario natural surge de otro comentario, nos quedamos azorados de la noticia, una amiga (llamémosla X) decidió hacerse el ADN porque sospechaba que no era quien creía que era, los resultados fueron contundentes.

Se confirmó su identidad comienza un recorrido ahora sola deberá transitar, con todo el afecto, cariño y amor que le tenemos, con acuerdos y desacuerdos.

El programa del 11 de enero, se lo hicimos con todo ese afecto, dejando de lado las discrepancias (si las hubiera) y poniendo eso en lo que creemos, la recuperación permanente de la memoria, no olvidar los hechos que nos constituyen, como sujetos, como comunidad, como estado-nación.

Por nuestro programa pasó Estela de Carlotto donde nos contó como fue el proceso que llevó a la Nieta nº 96 a recuperar su identidad y Carlos Del Frade quien nos hizo un claro y conciso informe sobre quienes fueron Raquel y Tulio (Maria y Tucho) y sus verdugos.

Subidos los audios para escuchar online y descargar, con los permisos correspondientes.

RDT+abuelas

Enlace al post con la noticia de abuelas en el blog --> aquí

Para escuchar online



Gracias infinitas Gracias a Andrés Sánchez, amigo apreciado desde hace tantos años, de esos que te acompañan hasta donde vayas sin preguntar, siempre dispuesto a estar, que nos organizó y produjo periodísticamente, armó los archivos y orientó en muchas otras cosas.

Este programa es para nuestra amiga, la número 96, nuestros amigos y los mas de 400 nietos que faltan.

Programa completo para descargar desde RapidShare aquí.
Programa completo para descargar desde nuestro server aquí.

R U T A · D E · T R A S N O C H E | Radio del Plata Rosario,
107.5 | Rosario | Sta. Fe | Argentina



No hay comentarios: