domingo, 17 de agosto de 2008

El domingo 17, esto pasó en R·D·T

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Otro domingo pasó por R·D·T y varias cosas a sacar en limpio.
El 17 quinielescamente es la Desgracia, o sea que desgraciadamente San Martín murió un 17 y los militares estan relocos porque nadie respeta al papi de la patria, Alcón está mas loco todavía, porque después del Santo de La Espada, éste país es re-patriotero, sobre todo con
Roca en un billete de 100 y el verdadero Padre del ejército argentino es el mismo don José, que no aparece ni en una figurita de billiken.

Ok, divagues mas o menos, rega
lamos GABUTTI, bebida de los dioses del Averno (Aguanten HELLBOY y Del Toro)

y los winers son
· David = 014
· Marina = 182

Agradecemos los mensajes vertidos respecto a nuestro programa y la paciencia de estar hasta semejante hora, eso habla de su buen gusto.

También estrenamos móvil, Danika Ugarte, hicimos una salida desde el Pichincha Lounge donde hablamos del reciente emprendimiento que sabemos a que hora arranca, pero nunca a que hora termina, eso es bien RUTERO, saludos a ellos que están en Francia 251, y recomendamos, pasan buena música, la comida es muy rica (el sushi y los miga son exquisitos).

El GABINETE del Sr CEJAS se despachó con un análisis comentativo sobre esa maravillosa pieza artística llamada FREAKS 1932 y dirigida por Tod Browining, todo un director de cine. Una breve reseña para no ascuar a nuestros amigos:
El filme maldito de la MGM es quizás el más prohibido de la Historia del Cine ya que luego de su estreno se archivó y permaneció inédito por un cuarto de siglo. Su creador Tod Browning (el artífice de la mayoría de los filmes terroríficos de Lon Chaney en el cine mudo) selló aquí su obra maestra mereciendo figurar en la historia como la única película de terror en la que los monstruos son reales. El filme se abre con un largo prólogo (de seguro impuesto por el estudio ) que nos informa acerca del mundo cerrado de los "fenómenos": "El sufrimiento de uno es el sufrimiento de todos y la alegría de uno es la alegría de todos". Continúa --> aquí y pueden ver la película completa sin subtitular desde --> aquí.

A posteriori descuajeringó Sombras & Niebla de 1992 de Woody Allen, dónde el director intelecto-cómico pasa revista por el género expresionista desde el blanco y negro y con referencias a directores, actores y películas del momento.
Breve reseña wikipediesca:
Es una de las cintas más oscuras de Woody Allen. Filmada enteramente en blanco y negro en escenografías lúgubres, sirve de homenaje del autor al expresionismo germano de la década de 1930 con claros guiños a El vampiro de Düsseldorf, de Fritz Lang. Además, el director semita alude también en esta película al mundo circense, muchas veces empleado en sus filmes, destacando la utilización de la línea musical de "Three Penny Opera" realizada por Kurt Weill (como la Canción de los cañones) para el texto de Bertolt Brecht. Léala completa aquí.

Por último, creo la mejor síntesis es recurrir a una de las mejores series del SXXI, CARNIVALE de 2003 creada por Daniel Knauf y entre los directores que contó ésta serie se destacan Rodrigo García (conocido como el Hijo de García Marquez y director de ésta joyita "Con Solo Mirarte") y también con Jack Bender (que no es el pariente del robot de FUTURAMA) que es parte del staff de directores de la serie Lost (de aciertos pretenciosamente regulares a mediocres).
Además de citarlo al Gordo Fellini y otras cosas de mas allá y mas acá.

Una vez mas, nos olvidamos de anunciar el regalo de una copia de seguridad de una película, la regalaremos el proximo sábado, si nos acordamos, cualquier cosa, nos lo recuerdan Uds. fans RUTEROS al 153·797·659a través de un sms o mensaje de texto, mas barato que telecom, pueden mandarlo también de manera GRATAROLA desde la web de Movs**r, también probando por mail a nuestro móvil (no aseguramos resultados, pero demás está probar) al 3413797659@sms.movistar.net.ar.

La DANZA de LOS LIBROS con Su COMANDANTE Marcos nos trajo la lectura de un fragmento de la vida del Sr. Enrique Symns bajo el lema de que hay que volver, Siempre Hay Que Volver, además de hacer un interesante paralelo con la pelea de los guapos de antaño y los guapos de ahora que circulean bajo los faroles, todos muy tuneados con minifaldas y pelucas en Mora, la historia de un pintoresco travesti de Capital Federal.

Sobre el final del programa, lo llamamos a Miguel Franchi para charlar escuetamente sobre una de las puestas que está llevando a cabo últimamente "El Cruce de la Pampa".

Puede ampliar sus criterios sobre El Cruce de la Pampa con ésta ficha --> aquí



Muy agradecidos nosotros con contar con su etérica presencia y gustosos de difundir sus obras.

contáctese con --> El 45 Teatro (no se va a arrepentir, se lo aseguro).
Miguel, como siempre, es un placer.
Ok, hasta la próxima R·D·T


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