lunes, 26 de julio de 2010

TACTICA Y ESTRATEGIA DEL DIBUJO



El sábado 31 de julio a las 20 hs. se inaugurará la muestra "T.E.D. Táctica y Estrategia del Dibujo" en la Biblioteca Alfonsina Storni, donde un grupo de dibujantes de la ciudad conformado por Lisandro Arévalo, Juan Barbieratti, Matías Chianea, Gastón Herrera, Romina Pedrazzoli y Sebastián Schvarztman se unirán en una experiencia artística única.

Desde hace más de dos años, los integrantes de este colectivo artístico se juntan cada sábado a dibujar, a veces compartiendo puntos de vista, estéticas, gustos, y otras no tanto. Esta es la primera vez que deciden exponer juntos, por lo que la exposición será una prolongación de esa experiencia que reproducen cada semana puertas adentro.

Un inesperado ensamble de estilos individuales.

Durante los días previos a la muestra, los artistas se darán cita en la Biblioteca para plasmar sobre un planisferio a escala humana, el milenario arte del dibujo.

En el armado, cada dibujante tendrá un punto de partida, una localización en el mapa desde la cual producirá su obra individual bajo un plan propio de acción estética.

Luego, se abrirá la puerta a la intervención simultánea en el dibujo ajeno y en una suerte de combate artístico interactivo, se desplegarán los diferentes "ataques y defensas", en los que las maniobras posibles se servirán de los recursos propios del campo del arte.

El mapa se presentará como una superficie de localización subjetiva y a la vez de encuentro con "el otro artista" y "el otro espectador", así como un espacio de identificación y plataforma para el desarraigo de lo propio aprehendido y experimentado.
T.E.D. "Táctica y Estrategia del Dibujo" podrá visitarse a partir del 31 de julio en la Biblioteca Alfonsina Storni. Ovidio Lagos 365.

Contacto de prensa: Florencia Figueroa
mail: tacticayestrategiadeldibujo@gmail.com

Seguinos en YoutubeFacebook

No hay comentarios: